Consejos sencillos para el mantenimiento de las persianas

¿Qué puedes hacer para mantener tus persianas en un estado óptimo para su correcto funcionamiento?

 En este post os ofrecemos unos sencillos consejos para que vuestras persianas tengan un correcto mantenimiento y garantizar así su buen funcionamiento. De este modo se podrán conservar como nuevas durante muchos años.

  • En primer lugar, si nuestras persianas funcionan con recogedor  de cinta, hay que comprobar que esta no roce en ningún sitio; Esto es importante pues si la cinta tiene rozaduras acabara estropeándose y partiéndose. En caso de encontrar algún fallo habrá que rectificarlo cuanto antes. Además  el recogedor debe funcionar correctamente, si no frena o no recoge la cinta correctamente deberíamos sustituirlo.

  • También es importante verificar el estado de los Flejes o Tirantes: Los flejes son los ganchos que unen el tejido de la persiana al eje o rulo. Si nuestra persiana lleva flejes metálicos, estos pueden partirse aunque no es habitual que ocurra. En casos de persianas muy antiguas los flejes que se utilizaban son trozos de cintas, los que tienden a romperse con mayor facilidad, por lo que aconsejamos cambiarlos por flejes metálicos.

 

  • Las Guías de las persianas deben estar bien fijadas a la obra y en sus extremos superiores siempre deben tener los embudos para guiar correctamente el tejido de la persiana para que no se enganche.

 

  • La limpieza del cajón también es muy importante para elbuen funcionamiento de las persianas. Con el paso del tiempo las persianas acumulan suciedad en el interior del registro o en el cajón, esto conlleva que por mucho que limpiemos el tejido este siempre acabara ensuciándose al enrollarse en el eje. Por ello es aconsejable retirar el polvo acumulado en el interior del cajón con un aspirador o cepillo.

 

  • Las lamas de la persiana son las tiras que unidas unas con otras forman el tejido de la persiana. Es muy importante que estas lamas estén en buen estado pues sino la persiana quedara encallada en algún momento. Por este motivo es importante su limpieza y conservación pero no hay que hacerlo de cualquier manera. Deben tener presente que al pasar trapos o bayetas para limpiar el tejido de la persiana siempre deben hacerlo de arriba a abajo, NUNCA de un lado hacia el otro ya que de este modo las lamas pueden desplazarse y quedar encalladas por lo que no se podría subir y bajar la persiana. Lo mas recomendable sería retirar todo el tejido y limpiarlo fuera de la estructura.

 

  • Los discos o poleas tienen la misma importancia que los recogedores, es importante que giren correctamente y que no rocen con nada. También hay que comprobar que la cinta se enrolle correctamente en su interior.

Siguiendo estos sencillos y útiles consejos conseguirán que sus persianas estén siembre bien conservadas y funcionen correctamente.

Manuel Perez Lopez

Director de producción y compras

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Desarrollo y Diseño final por www.galaxiawebs.com